13/11/14

0 Reunión con colectivos universitarios

En la Oficina Precaria hemos fijado la campaña No+BecasxTrabajo como uno de nuestros ejes prioritarios de lucha. El objetivo de No+Becas es terminar con las becas/prácticas que sustituyen puestos de trabajo.  

Ya hemos desarrollado en detalle cómo pensamos que debería ser la legislación de las becas -prácticas curriculares de calidad y extinción de prácticas extracurriculares y de las no laborales en empresa- y hemos generado con éxito mecanismos de denuncia, ahora vamos a interpelar a los agentes que posibilitan estas becas.

En la Oficina Precaria identificamos a las universidades públicas como uno de los principales actores  -junto con centros de formación, empresas y Gobierno- del sistema de becarización en el mercado de trabajo y fijamos a este eslabón como la contraparte política principal en esta etapa.




No+Becas tiene en la Universidad un terreno de lucha muy importante,  por eso queremos trabajar con quienes ya se organizan desde las universidades. Queremos avanzar en articular unas reivindicaciones comunes, en explorar las líneas de conflicto y en decidir cómo interpelar directamente a las instituciones universitarias responsables de las becas.

Las becas de formación son una herramienta perfecta para adiestrar a estudiantes en su precariedad futura y para naturalizar la pérdida de derechos laborales. Es necesario atajar los abusos desde donde surgen. De la primera beca a la beca vitalicia hay una distancia corta y el problema es transversal a las distintas titulaciones.

Para tener una fuerza real queremos trabajar mano a mano con el mayor número de colectivos posible que comparta nuestro análisis.

Ya hemos mantenido una primera reunión y hemos intercambiado ideas. El próximo 21 de noviembre a las 19:00 en el CSA Patio Maravillas mantendremos la segunda, donde trabajaremos en una tabla reivindicativa común y en plantear un calendario de actuaciones.

Aspiramos a que más colectivos universitarios se sumen a esta reunión. Os necesitamos para batallar con fuerza hasta que las universidades dejen de ser cómplices necesarias de la becarización y precarización del empleo.
Si necesitáis más información podéis escribirnos a info@oficinaprecaria.org
 

No más Becas por Trabajo Copyleft - 2011 - |- Original template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates