11/3/14

0 ¡Es posible acabar con la figura del becario explotado, pero la Unión Europea no quiere!

La Comisión Europea ha aprobado hoy un marco regulatorio sobre las prácticas y becas que sufrimos la juventud europea. Lejos de servir para algo, al final, el resultado es un lista de recomendaciones llena de buenas intenciones: que si tienen que durar un tiempo razonable, que si tiene que haber un contrato por escrito y que deben servir para formar a los estudiantes. Revolucionario, ya lo veis. Todo seguirá igual. Muchas gracias.

 Ni una palabra contra el sistema tramposo que explota a becarios como mano de obra barata y fácilmente sustituible. Ni una palabra sobre un salario mínimo para quien trabaja como un empleado más. Y ni una palabra sobre cómo estas prácticas y becas destruyen empleo y son, en parte, culpables de que no haya trabajo (de verdad, del que se paga) para más del 50% de los jóvenes.

  
Volverá Fátima Bánez de Europa con esta basura de "Marco de Calidad Europeo para Prácticas" y nos lo venderá como que es la hostia, como la reforma laboral casi, pero para estudiantes. Y a nosotros nos quedará rezarle a la Virgen o mandar a la mierda a la gentuza (del PP, pero también del PSOE) que nos representa en Europa.
 

No más Becas por Trabajo Copyleft - 2011 - |- Original template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates