22/8/13

0 BECARIA@ DE LA SEMANA (VIII)

La Oficina Precaria no se olvida de los becarios en verano. El becario de la semana no tendrá vacaciones ya que su empresa aprovechará esta forma de contratación barata para sustituir a sus trabajadores con derechos en esta época.

Él también vendrá a la Fiesta de la Oficina precaria de este sábado 24 de agosto en el Patio Maravillas. ¡PRECARIAS SIN PLAYA... PERO CON FIESTA!


Las empresas se aprovechan de las prácticas extracurriculares para contratar becari@s en verano y poder cubrir así los puestos de trabajo de los empleados que se han ido de vacaciones. Les prometen un período de formación para ganar experiencia, lo que en realidad significa mucho curro, horas extra y mucha autoformación.
Desde la Oficina Precaria denunciamos estas prácticas y exigimos:
Derogación de la modalidad de prácticas extracurriculares que se incluye en el RD 1707/2011. Este tipo de prácticas se utilizan como forma de evasión del derecho laboral.

  1. Derogación del RD 1543/2011  ( http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rd1543-2011.html ) de prácticas no laborales en empresas. Este decreto legaliza una forma de  subempleo que desprotege a los trabajadores jóvenes permitiendo su incorporación al puesto de trabajo fuera del marco del derecho laboral y desincentivando la contratación mediante otras formas recogidas en derecho laboral.
Queremos saber cuántos somos:
  1. Inclusión de los becarios tanto en las estadísticas realizadas por el SEPE como en la Encuesta de Población Activa.
No queremos prácticas, queremos contratos:
  1. Las empresas que quieran contratar a un trabajador en formación deberán hacerlo a través de los contratos ya existentes que regulan este tipo de relaciones laborales.


 

No más Becas por Trabajo Copyleft - 2011 - |- Original template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates